La decoración nórdica cada vez está más de moda. Si te gusta este estilo, que mejor que leer este artículo con los mejores consejos para disfrutar de un precioso cuarto de baño con estilo nórdico. A continuación te vamos a mostrar una serie de consejos que te permitirán tener la seguridad de haber conseguido el objetivo propuesto.
Uno de los puntos clave para poder disfrutar de un buen estilo nórdico es aportar la máxima luminosidad posible al cuarto de baño. Lo mejor que puedes hacer es conseguir que la luz natural entre en el interior del baño apostando por grandes ventanales. Si no puedes porque el baño no tiene salida al exterior, entonces lo mejor será aportar la suficiente luz. Esta no debe ser demasiado intensa, pero sí que debe ofrecer la luz que se necesita para disfrutar del cuarto de baño sin sombras. En este caso, siempre tienes que apostar por los colores blancos, los cuales serán una muy buena combinación a la luz natural. Para que te hagas a la idea, la luz blanca siempre tiene que ser la gran protagonista si realmente quieres conseguir un buen baño nórdico.
La geometría siempre tiene que estar presente en este tipo de cuarto de baño, como nos comentan desde esta tienda especializada ASEALIA.
Para conseguir un buen equilibrio, siempre tenemos que apostar por las líneas simples, pero a su vez bien definidas. Si te gustan las curvas, entonces seguramente este no sea el estilo que estás buscando.
Tienes que saber que los volúmenes cúbicos como las rectas están presentes en toda la decoración. Es decir, están presentes en los sanitarios, grifería y en el mobiliario. En este caso podemos decir que lo simple es lo que gusta.
Para conseguir un ambiente agradable, el ambiente siempre tiene que ser cálido y esto siempre lo busca la decoración nórdica. Uno de los materiales principales en este tipo de decoraciones es la madera, la cual siempre estará presente.
En este caso, siempre se suele apostar por una madera de color clara y con pocos poros, de aquí que normalmente la madera preferida suela ser de pino y roble. Tanto por su calidad como por su resistencia a la humedad una vez que la misma haya sido tratada adecuadamente. A su vez, es importante que la decoración nos ofrezca todo lo que vamos a necesitar dentro del cuarto de baño, pero a su vez no agobie demasiado. Recuerda, siempre tienes que buscar un ambiente acogedor y agradable en el cual estar a gusto, a pesar de que la decoración nórdica no apuesta por introducir demasiados muebles en el baño.
Siempre tiene que apostar por la ligereza y lo sencillo. Para que te hagas a la idea, este tipo de decoración apuesta principalmente por la ducha de estilo italiano. Es decir, siempre se suele poner una ducha sin plato a ras de suelo. La misma se acompaña con una mampara transparente y los sanitarios siempre tienen que estar a la vista. Si puedes, pon los sanitarios suspendidos para aportar una mayor elegancia al cuarto de baño.
El objetivo siempre tiene que ser la de decorar y maximizar el espacio para conseguir un ambiente agradable, tal y como te hemos mostrado en el apartado anterior. Sin olvidar que el blanco siempre suele ser el gran predominante, tanto en la luz como en el mobiliario y sanitarios.
Finalmente, debes saber que las modas van cambiando. Esto quiere decir que puede ser una buena opción combinar este estilo con otros estilos, siempre y cuando la combinación y el espacio lo permitan. Para que te hagas a la idea, este tipo de decoración acepta bastante bien algunos toques vintage, siempre y cuando no sean demasiado oscuras las cosas que introduzcamos. También puede ser una buena opción incluir elementos propios o románticos. Pero sea lo que sea que introduzcas en este tipo de decoración, siempre tienes que apostar por no romper la verdadera esencia de la decoración nórdica.