Las escaleras parecen una parte de la casa trivial. Quizá pueda parecer que poco podemos hacer con ellas para crear un estilo moderno en nuestro hogar, pero nos equivocamos completamente. Éstas son un elemento tan grande y tan protagonista, que su estilo debemos tenerlo en cuenta.
Y eso es precisamente lo que vamos a intentar ver en este artículo, viendo claves y consejos para conseguir que nuestra escalera luzca moderna y actual.
Como vemos tener una escalera en nuestro hogar es una oportunidad interesantísima para crear un espacio que llene de modernidad a nuestro hogar. Debemos dejar volar nuestra imaginación con ellas y olvidarnos de pensar en que su única función es solo para acceder a otro nivel de planta.
Debemos ser capaces de darle un papel protagonista a las escaleras dentro del hogar, y las claves para conseguirlo es buscar un estilo minimalista y futurista para ésta.
En el mercado existe una gran variedad de modelos de escaleras innovadoras. Para elegirlas debemos buscar modelos de líneas rectas, materiales modernos y conceptos innovadores.
Los detalles diferenciadores pueden ser en cualquiera de los elementos que componen una escalera. Por ejemplo en los peldaños, existe la posibilidad de crear peldaños aéreos que se sujetan solo con el punto de apoyo de la pared, efecto muy interesante.
Otro detalle para los escalones pueden ser escalones transparentes realizados en vidrio resistente que nos darán la sensación de estar flotando, además de aumentar la sensación de amplitud de la zona.
Este tipo de escalones vienen muy bien no solo para aumentar la sensación de espacio, sino también para aumentar la luminosidad de la zona. La luz no tendrá ningún obstáculo para brillar por todas partes y ganaremos iluminación interior.
Las escaleras de caracol son otro tipo de escaleras que presentan un toque muy moderno y que nos ayudarán a ganar espacio. Si tu escalera tradicional ocupa demasiado espacio y te animas a meterte en obras, este tipo de escaleras con forma de caracol son una opción muy interesante a tener en cuenta.
Lo único que hay que tener en cuenta es su comodidad, porque subir por ellas puede ser un poco más peligroso y menos cómodo que en una escalera normal. Pero el espacio y el toque actual que nos aportarán pueden compensarte con creces esas molestias.
De todas maneras queremos terminar el artículo concretando eso último de lo que hablábamos. Lo primordial que tenemos que buscar en una escalera es su funcionalidad y, sobre todo, su seguridad.
Así que a la hora de elegir el diseño de tu escalera moderna, ten bien presentes las circunstancias de tu familia o de tu situación. Porque no es lo mismo que podemos elegir en una casa de solteros o de tipo loft, que en una casa con niños o personas mayores.