Si te gusta el estilo actual y moderno, una excelente alternativa para el interior de tu hogar es la decoración minimalista. ¿Quieres aprender a crearlo? En el siguiente artículo encontrarás las claves para llevar este estilo tan elegante al interior de tu hogar.
Si te has fijado hemos hablado de elegancia. Ésta es una de las características de este estilo decorativo. Las otras son luminosidad, orden, tranquilidad y relajación. Todo eso es lo que la decoración minimalista moderna será capaz de hacer por ti.
La primera pauta que debes conocer en este estilo decorativo es que cuanto menos coloques más decoras. Esa es la principal premisa del minimalismo. Y sobre ella tenemos que basar el interior de nuestro hogar: tener solo lo imprescindible.
Así que si te has decidido a crear un interior minimalista actual ya puedes empezar a pensar en los elementos que tienes en casa y a deshacerte o a guardar bien todo lo que no utilices. Porque el orden es imprescindible en este estilo. Sin orden es imposible conseguirlo.
Y es que la limpieza visual es un factor importante para que nuestra decoración sea totalmente acertada. Debemos ser capaces de mirar a nuestro alrededor y no encontrar casi obstáculos visuales que entorpezcan nuestra visión. Esto te ayudará a hacerte una idea de los accesorios decorativos por los que tienes que decantarte.
Debes utilizar los menos accesorios decorativos posibles y elegirlos con sumo cuidado. Estos deben ser poco, pero llamativos. Que llame la atención su toque moderno. Casi obras de arte. Por supuesto éstos variarán dependiendo del tipo de estancia que vayamos a decorar, pero en general busca complementos modernos y brillantes que completen tu decoración. Pero nunca te excedas.
Hemos hablado de brillantez, y es que ésta es una cualidad que debemos buscar en el interior minimalista. Para ello decántate por materiales que trasmitan esa luminosidad buscada. Cristal, metal, acero, aluminio o incluso plástico brillante. Si te decantas por la madera que sea lacada en brillo.
Mezclar los materiales con encanto será todo un acierto en tu decoración, te lo aseguramos. Así que no dudes en hacerte con elementos de diferentes materiales y haz que combinen a la perfección. Este es un pequeño truco que da grandes resultados.
Y claro, si sale la luminosidad a la palestra, no podemos hablar de otra cosa que no sea la luz natural. Haz que ésta entre por todos lados y llegue a todos los rincones de la casa. Para hacerlo no vistas las ventanas o hazlo con tejidos que no entorpezcan la entrada de luz. Y para potenciar sus efectos pintaremos las paredes de blanco, que es el color base preferido para este estilo decorativo. También podrías decantarte por un gris claro.
Para la iluminación artificial recurre a las luces halógenas blancas, que son unas opciones económicamente perfectas y cuya luminosidad blanca nos vendrá muy bien.
Por cierto, no nos hemos olvidado de los colores de nuestra casa minimalista moderna. Como decíamos el blanco o el gris son colores perfectos para la base de los interiores. El negro también está muy de moda. Si quieres darles pinceladas de color, decántate por colores alegres, vivos y brillantes como amarillos, naranjas, rojos o verdes. Introdúcelos en accesorios de lo más variado como cojines, cuadros, lámparas, alfombras, etc.
Ya por último hablar de las formas generales del estilo minimalista, sea la estancia en la que sea. Busca siempre líneas simples. Ya sean horizontales, verticales o diagonales, que sean líneas rectas. Evita en la medida de lo posible las curvas y las ondulaciones.
En todo el artículo hemos hablado del estilo minimalista moderno en general, pero si quieres verlo en una zona de la casa más concreta, en este artículo de I-Habitaciones te hablan de él para implementarlo en los dormitorios. Las ventajas del minimalismo son muy útiles para encontrar el descanso necesario que buscamos cada noche, y en ese artículo encontrarás claves para lograrlo.
Y si lo que quieres es saber más sobr el estilo minimalista, ya no solo en decoración, sino también conocer la corriente minilaista en otras facetas del arte, en la Wikipedia encontrarás todas las bases del minimalismo.