¿Buscas un estilo de decoración diferente y moderno? Seguramente el estilo que mejor se adapta a lo que buscas es la decoración minimalista.
Hablamos de un estilo de decoración que se adapta a todo tipo de viviendas y hará que la casa parezca más grande y sobre todo moderna.
Para ayudarte a disfrutar de este tipo de decoración, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar un listado de ideas para que puedas ponerlas en práctica. Es muy fácil y verás como en todo momento te sientes muy cómodo o cómoda con ese tipo de decoración.
Si quieres disfrutar de una verdadera decoración minimalista, tienes que poner en práctica las siguientes claves. Así podrás tener la certeza de que realmente estás optando por esa variedad de decoración.
Con este tipo de decoración vas a conseguir un estilo realmente elegante y moderno para tu comedor. Como podemos ver en la imagen, las líneas rectas y sencillas son más que suficientes para conseguir un estilo moderno.
La inversión para realizar esta decoración es muy baja, ya que hablamos de muebles sencillos y elegantes. Podemos decorar una pared con una estantería irregular como en la foto, luego otra pared con un pequeño mueble y finalmente una mesa de líneas sencillas. Todo siguiendo el estilo minimalista, incluso con las sillas. Además, para aportar más elegancia, podemos poner sobre la mesa unas lámparas colgantes de estilo industrial. Quedan muy bien y nos aportarán la luz que vamos a necesitar a la hora de comer o hacer vida social en la zona.
Para poder disfrutar de un salón minimalista, te recomendamos optar por las ventanas grandes. El objetivo es que entre la luz del exterior y así puedas sacarle más provecho al salón. Si no tienes grandes ventanales, puedes ponerte en contacto con los arquitectos de Arkespai, los cuales evaluarán tu situación. Los arquitectos harán pequeñas reformas al salón para que te resulte mucho más sencillo conseguir la decoración minimalista.
Tras el trabajo de los arquitectos, será el momento de que comiences con la decoración. En este caso te recomendamos optar por un sofá de líneas sencillas, color claro y que sea cómodo. Así tendrás la sensación de que el espacio es más grande y no tendrás sensación de agobio.
Luego puedes complementar con una alfombra para disfrutar de un hogar un poco más cálido y un mueble de televisión. El mueble te recomiendo que sea blanco o de color suave. Las líneas rectas aportarán elegancia al salón y en la medida de lo posible, evita que el mueble esté demasiado recargado. Así conseguirás el estilo que buscas para tu salón.
Otra opción para aportar elegancia a tu vivienda es optar por una cocina minimalista. Hay diferentes diseños por los que puedes optar. Pero uno de los diseños que más nos gustan es el de la foto.
Las líneas rectas y sencillas son las grandes triunfadoras del diseño. Además, el color blanco es el gran predominante, pero para romper la armonía usa electrodomésticos plateados, taburetes negros y un motivo decorativo de línea negra. Así se consigue un diseño mucho más bonito.
Una vez instalados los muebles de la cocina, es importante destacar la decoración. Si te fijas en la imagen, la decoración es mínima. Las pocas cosas que hay sobre la encimera decoran y son útiles. Por ejemplo, en la isla central solo vemos una pequeña planta. Aporta un toque natural y no satura la estancia. Ese es el objetivo que siempre debemos buscar en el estilo minimalista.
Las habitaciones de los niños también las puedes decorar bajo este estilo. Pero en este caso no vamos a apostar por el blanco, sino que le vamos a dar un poco de color.
Como vemos en la imagen, las paredes son oscuras, para contrastar con el suelo claro. Si el suelo es oscuro, entonces lo mejor será añadir paredes más claras.
A la hora de incluir el mobiliario, vemos como los muebles son sencillos pero elegantes. Todo está muy bien integrado, de aquí que podamos decir que es una habitación funcional, pero en ningún momento se pierde la elegancia. Y como hemos comentado en otros apartados, las líneas rectas son las grandes protagonistas. Sin olvidar que la decoración es sencilla, en ningún momento se debe recargar la decoración de la habitación.
A la hora de decorar el dormitorio minimalista, de nuevo volvemos a darnos cuenta de que líneas rectas y sencillas son las grandes protagonistas. En este caso, puedes optar por los muebles de color madera o blancos. Eso ya depende de gustos y del color de las paredes por las que hayas optado.
En la imagen vemos como el color madera es el gran protagonista. No solo aporta elegancia, también naturalidad, de aquí que sea una opción muy de moda.
Lo importante es no recargar la habitación con demasiados muebles y así conseguir espacios abiertos y bonitos. La cama puede parecer muy sencilla, pero te aseguro que es cómoda y segura. Y como en otros casos, es importante apostar por una buena iluminación. En este caso, unos buenos arquitectos podrían hacerte grandes ventanales y así la luz natural entraría mejor en tu habitación.