Consejos sobre sofás chaise longue

Consejos sobre sofás chaise longue

El sofá chaise longue es un elemento que está atrayendo cada vez más la atención de los consumidores para la decoración de su salón. Los motivos de este éxito los encontramos en lo estéticos que son estos sofás, el estilo que generan y lo práctico que resultan.

Aunque generalmente se les asocian con ambientes modernos y actuales, la realidad es que los sofás chaise longue combinan en casi todos los estilos decorativos. Igualmente es un mueble polivalente con un número de plazas superior a otros sofás. Y su disposición también es una ventaja, ya que su forma de “L” nos permite aprovechar espacios que de otra forma se perderían.

Para profundizar un poco más en estas claves que han convertido a los sofás chaise longue en auténticos protagonistas de nuestros salones, a continuación hablaremos de varios aspectos en los que hay que pensar antes de elegir uno de ellos.

Sofás adaptados a nuestros salones

Que sean versátiles y estén de moda no quiere decir que éstos tengan cabina en cualquier salón. Antes de comprarlo hay que tener muy claro el lugar que éstos van a ocupar y elegir su tamaño en función del que dispongamos nosotros. Muchas veces la mejor solución es crear un sofá chaise longue a medida.

En salones de espacio medio deberemos colocar el sofá en una esquina con la finalidad de que el sofá chaise longue se prolongue por la pared aprovechando ese espacio que de lo contrario se desaprovecharía. En un salón más grande su colocación es más versátil, pudiendo colocarlo incluso en el centro con la intención de dividir el salón en dos zonas, como salón-comedor por ejemplo.

Sofá chaise longue convertible o fijo

Pues principalmente dependerá de nuestras necesidades. Si necesitamos de una cama supletoria porque solemos tener invitados en casa y no contamos con habitaciones disponibles, un sofá convertible puede ser un perfecto comodín para ello.

Precio del sofá

Por supuesto el precio del sofá dependerá de la calidad que deseemos en este. La gama baja-media la encontramos entre 400-700 euros, la gama media ronda los 800-1.500 euros, y la gama alta supera ese último precio que veíamos. No obstante hay marcas que ofrecen grandes oportunidades con sofás Chaise Longue de calidad alta a precios de calidad media. SofaClub.es es una de las más recomendables para encontrar excelentes oportunidades.

Revestimiento del sofá

Con una infinita variedad de modelos y colores, los sofás chaise longue de tela dominan el mercado. Lo ideal es elegir un modelo completamente desmontable para facilitarnos el mantenimiento del sofá.

El cuero es un material más caro, pero es el material por excelencia si buscamos calidad y diseño. El cuero resiste muy bien el paso del tiempo y para su mantenimiento solo necesitamos un paño húmedo. Si quieres una solución intermedia, la piel artificial presenta más calidad que la tela y es más económica que el cuero.

Compártelo en tu red social: