Quizás pienses que el diseño y el descanso están reídos, pero todo lo contrario. Puedes conseguir un dormitorio de diseño moderno en el que conciliar el sueño a las mil maravillas. ¿Quieres saber cómo? En el siguiente artículo te mostramos las claves para conseguirlo.
De hecho una de las bases del modernismo en la decoración es perfecta para lo que buscamos en una habitación. Para dormir bien el orden del espacio es imprescindible, porque de lo contrario la sensación de agobio no nos deja conciliar bien el sueño. Y una de las claves del estilo moderno es la limpieza visual. Por lo que ya vemos que lo que nos viene bien para el diseño, nos viene bien para el descanso.
Así que ya sabemos: primemos el orden por encima de todo. Decántate por armarios amplios, si dispones de poco espacio busca soluciones a medida como camas nido, etc. Por cierto, no sirve de nada elegir opciones para poder almacenar más cosas si luego el interior está mal organizado, así que cuida también el orden del interior del mobiliario.
Pasemos al colorido de la estancia, otro aspecto clave en cualquier habitación por el descanso que éste debe ofrecernos. Y los mejores colores para conciliar bien el sueño y tener una habitación moderna son los tonos neutros combinados con pinceladas de toques animados.
Crea una base principal en paredes y muebles de tonos relajados como blancos perlados, beiges, grises suaves, verdes pastel, marrones crema, etc., y dales alegría con pinceladas de color como rojos, morados, magentas, naranjas o azules. ¿Cómo introducir estos colores sin equivocarnos? En los pequeños accesorios o en elementos secundarios como cortinas, almohadones o alfombras.
Solo hay un par de cosas que no debes olvidar para el uso de estos colores animados. No abusar de ellos para que no se coman la tranquilidad que trasmiten los tonos neutros, y seguir la regla de los 3 colores: nunca usar más de tres colores en un interior. Y el color que utilizamos de base cuenta como uno.
El uso de los mínimos elementos posibles es algo que va muy bien con el estilo moderno y que te ayudará a encontrar el descanso, así que usa solo lo estrictamente necesario. Por eso anteriormente te hablábamos de muebles amplios o de muebles versátiles. Es más importante poder guardar las cosas debajo de la cama o en un único armario grande, que hacerlo en un armario, una cómoda y una estantería.
Cuando más elementos haya más lejos estaremos del espíritu moderno y mayor sensación de agobio tendremos. Así que optimiza muy bien lo que colocas y elige el mobiliario con cabeza.
Por cierto, evitar la sobrecarga también se puede extrapolar al diseño de los elementos. ¿Esto qué quiere decir? Pues que debemos buscar un estilo simple y sencillo para muebles y accesorios. Las líneas rectas primarán sobre las curvas, y las superficies lisas frente a las ostentaciones. Y por supuesto la funcionalidad estará por encima del diseño.
Y para terminar una vez más tenemos que hablar de la clave de cualquier espacio: la luz. Cuida muy bien la iluminación de tu habitación moderna y sé capaz de crear dos tipos de luces: una directa, blanca y potente para iluminar bien el dormitorio, y otra suaves y relajada para los momentos previos a la noche.
Para la luz diaria potencia al máximo la entrada de luz. Fuera cualquier tipo de obstáculo cerca de las ventanas que no deje que la luz solar inunde todos los rincones.