Si el verano está a la vuelta de la esquina, seguro que tienes ganas de que tus actividades de la vida cotidiana pasen de tener techo a no tenerlo. O lo que es lo mismo, tienes ganas de hacer vida en el jardín. No son muchos los afortunados que cuentan con un jardín en su casa, así que si eres uno de esos agraciados, lo primero es darte la enhorabuena por ello. Probablemente seas la envidia de tus allegados, aunque seguro que más de uno pasa a verte más de la cuenta en la temporada de calor.
La importancia de decorar el jardín de tu casa es vital para que el conjunto de todo sea ideal. De poco sirve que el interior de tu vivienda sea perfecto y bonito si el exterior está descuidado. El jardín es lo primero que se verá cuando entres en casa, así que es importante que le prestes atención para dejarlo acorde a tus gustos. Por esto mismo, los visitantes de tu casa lo primero que verán es el jardín, así que es preferible que le dediques tiempo a esa primera impresión.
Todo está relacionado. El uso más frecuente de los jardines en las viviendas viene dado directamente por la llegada del buen tiempo. La primavera y el verano son las épocas más cálidas del año, por lo que viviremos activamente el jardín casi la mitad del año. Incluso en las épocas de frío, si un día es soleado, también apetecerá disfrutar de él. Por ello, establecer un lugar donde haya una zona de descanso es fundamental. Puede ser un sofá de exterior, una tumbona o un banquito. Cualquier tipo de asiento puede funcionar, siempre que sea cómodo.
El toque distintivo lo podemos dar con los elementos decorativos. Por ejemplo, los cojines son el mejor aliado de cualquier tipo de asiento, puesto que aportan comodidad y a la vez decoran. Las mantas son otro de los elementos estrella de las noches de verano y las mañanas del invierno. Imposible no imaginarse a uno mismo tomando un té sentado en el jardín y envuelto en una manta en las noches de verano. En esta página encontrarás muchas más ideas para la decoración de jardines y terrazas
Sí, has leído bien. Si tienes un jardín en casa, ¿por qué no tener un huerto propio? No hace falta que sea excesivamente grande, pero tener a mano ciertos alimentos puede facilitarte la vida a la hora de cocinar. Tener un huerto en casa tiene muchas ventajas. El cultivo de tu propia comida hará que tengas a mano aquellos alimentos que más utilices, como podría ser diferentes hierbas aromáticas como la albahaca, el tomillo, el perejil y un largo etc. Otros alimentos que son perfectos para el cultivo en casa son los tomates, las zanahorias, los pimientos, etc. Como ves, el huerto en casa te ayudará a llevar una alimentación más saludable, basada en verduras y frutas.
Además, el cultivo puede ser una actividad de ocio que practicar en tu tiempo libre. Ni que decir que puede ser una actividad perfecta para practicarla con los más pequeños. El proceso de cultivo es muy interesante e instructivo para ellos, además de que verán diversión en seguir el crecimiento de las plantas. Por si fuera poco, el regado como tarea diaria favorecerá el sentido de la responsabilidad.
Por último, el huerto también aportará una función decorativa a tu jardín, de forma que puedas combinarlo con otras plantas como flores, llenando tu jardín de color. Hazte con unas bonitas macetas y un puñado de semillas y ¡a cultivar!