Si estás buscando claves para la decoración moderna de tu comedor has llegado al lugar indicado, porque a continuación te vamos a hablar de una serie de claves para que seas capaz de crear un comedor moderno funcional y lleno de estilo.
Lo primero que debemos tener presente es la función de un comedor, y a partir de ella construir nuestro espacio. ¿Esto qué quiere decir? Pues que debemos ser muy conscientes de que la decoración de un comedor actual nace de la mesa, el elemento clave en esta zona de la casa.
La mesa podemos elegirla cuadrada, redonda, rectangular u ondulada. La forma no importa a la hora de crear un ambiente moderno. Lo más importante a la hora de tomar esa decisión es mirar el espacio del que disponemos y ser muy conscientes de lo que necesitamos. Porque ésa es otra de las claves de nuestro comedor actual: que éste sea funcional y, sobre todo, que esté despejado.
Para conseguirlo debemos elegir la mesa de un tamaño adecuado. Una mesa que nos permita pasar cómodamente por todos los lados de ésta. Y debemos contar con el espacio que ocupan las sillas, que no se nos olvide.
Si dispones de poco espacio pero necesitas una mesa en la que quepan muchos comensales, pues decántate por las prácticas mesas extensibles. ¿Qué conseguimos con ellas? Robarle espacio al comedor solo en ocasiones especiales, cuando vienen muchos a comer o a cenar a casa. Pero en el día a día del hogar la mesa es de un tamaño perfecto para poder movernos libremente por el comedor.
Y si la mesa es el elemento clave del comedor, las sillas que la acompañan van a la par. No se puede concebir una buena mesa de comedor sin unas buenas sillas a su lado. Y cuando hablamos de buenas no lo hacemos de calidad (que también, claro está). Hablamos de que conjunten, de que combinen a la perfección.
Ambos elementos deben ser como hermanos. Del mismo estilo, tonos y materiales. Con esto no queremos decir que sea obligatorio comprar la mesa de comedor y las sillas en la misma tienda, pero sí que no podemos comprar un elemento sin pensar en el otro.
¿Materiales para el comedor? Pues esto ya entra dentro de tus gustos, pero las mesas de cristal templado van muy bien en un entorno moderno. Aún así hay creaciones de madera natural muy interesantes que pueden quedar muy bien en tu comedor moderno.
En cuanto al colorido, pues deciros lo mismo que os hemos comentado muchas veces. Tonos claros de base y pinceladas de color para resaltar los elementos importantes y darle vitalidad a la zona. Si tu comedor dispone de mucha luz y quieres darle un toque atrevido, pintar la pared que recibe la luz de la ventana de un color diferente es una opción que está muy de moda y queda muy bien.
Si quieres más información para la decoración del comedor, en I-Salones.com encontrarás artículos prácticos para esta zona de la casa. Si por el contrario buscas muebles para crear ese comedor moderno que estás buscando, Ikea puede ser una buena opción para encontrarlos. Ya te puedes imaginar el enorme catálogo que el gigante del mueble te ofrece.