Características de un sofá de calidad: todo lo que necesitas saber

Características de un sofá de calidad

Elegir un sofá de calidad puede resultar complejo si no sabemos exactamente qué es lo que necesitamos. Son muchas las cuestiones que debemos tener en cuenta para conseguir que este mueble encaje perfectamente con lo que necesitamos, entre ellas, la cuestión del tamaño y del diseño. ¡Pero no te preocupes! En este artículo te enseñamos todo lo que necesitas tener en cuenta a la hora de comprar un sofá y acertar con tu elección. Sigue leyendo este artículo para más información.

El diseño del sofá

El diseño del sofá es lo primero en lo que tenemos que fijarnos. Son muchos los modelos que podemos encontrar en cuanto a los diferentes tipos de sofás se refieren. Estos varían en función de las dimensiones, de las plazas y de las prestaciones que nos ofrecen. Los vemos, a continuación:

  • Sofás de una plaza o sillón: Estos sofás, o sillones, se caracterizan por tener una única plaza. Son ideales cuando la vivienda es de dimensiones reducidas o cuando queremos ampliar los asientos en el salón, pero no tenemos espacio para otro sofá.
  • Sofás de dos plazas o tresillos: Son sofás de dos y de tres plazas. Son los sofás más comunes en la mayoría de las viviendas, además los podemos encontrar en una gran cantidad de tapizados diferentes. Estos sofás destacan por su versatilidad.
  • Sofás en L: Son sofás que se componen de tres plazas y una zona modular con capacidad para dos personas. Son sofás ideales para familias numerosas o para salones con gran espacio.
  • Sofás chaise longue: Es un sofá muy parecido al sofá en L, la diferencia es que este sofá no cuenta con respaldo en la zona modular. La zona modular suele contar con un brazo que llega hasta la mitad. En muchos casos estos sofás cuentan con módulos extraíbles escondidos debajo de él que pueden ser utilizados como reposapiés e, incluso, para guardar objetos.
  • Sofás rinconeras: Estos sofás tienen un total de 3 plazas en un lado y 3 plazas en otro. Son sofás que encajan perfectamente en grandes salones, que aprovechan el espacio al máximo y que resultan ideales para las reuniones sociales y para familias numerosas.
  • Sofá modular: Es uno de los sofás más versátiles que podemos encontrar en el mercado. Estos sofás cuentan con varias plazas o sillones que pueden combinarse entre sí diseñando aspectos mucho más originales. La cantidad de módulos dependerá del espacio y de las preferencias de cada persona.
  • Sofá cama: Es un sofá que ofrece la posibilidad de convertirse en una cama. Podemos encontrar varios tipos de sofás camas con diferentes diseños y con aperturas y cierres distintos —como la apertura simple, la apertura tipo delfín, la apertura italiana o estirando el respaldo hacia enfrente, entre otras—.
  • Sofá chester: Es el clásico de los clásicos. Este sofá se inspira en los diseños del siglo XIX. Es un sofá muy elegante con respaldo bajo en voluta y un tapizado en capitoné.

Como ves, son muchos los diseños de sofás que podemos encontrar. Como explicábamos, cada uno de ellos varía en función de las dimensiones —o plazas— y de las prestaciones que ofrecen. Si estás pensando en comprar sofás en https://sofas.top/ puedes encontrar los diferentes tipos de sofá a un precio muy económico. Además, esta tienda especializada en la venta y fabricación de sofás ofrece el servicio de realizar sofás a medida en función de las necesidades especiales de cada cliente.

El relleno del sofá

El relleno del sofá es otro de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos muebles, puesto que este está ligado directamente a la comodidad del mismo. Podemos encontrar diferentes tipos de rellenos para asientos de sofás y los cojines, ahora bien, lo más habitual es la goma espuma y las plumas. Entre los diferentes tipos de rellenos de sofás nos encontramos los dos mencionados, los rellenos sintéticos, los rellenos de vellón siliconado, la placa soft, el relleno hipersoft, el poliéster, la guata y los rellenos híbridos.

Tapiceria del sofa

Tapicería del sofá

Podemos encontrar 7 tipos de tapicerías para sofás, en función de los tejidos con las cuales han sido fabricadas. Estas son:

  • Tapicería de algodón: La tapicería de algodón es uno de los tejidos más habituales. Esta fibra aporta frescor en verano y calidez en invierno. Así mismo, el tacto resulta muy agradable.
  • Tapicería de piel o cuero: Es el tapizado más clásico y lujoso, aunque también el más caro. Suele resultar más frío que otros tapizados en invierno.
  • Tapicería de polipiel: Se trata de un tapizado muy similar a la piel. El precio es más reducido, aunque la calidad es inferior y no tan resistente.
  • Tapicería de chenilla: La chenilla es una mezcla de poliéster con acrílicos y algodón. Se trata de un material muy agradable al tacto y que, además, no se arruga.
  • Tapicería de terciopelo: Es un material poco utilizado, aunque el mismo aporta mucho glamour y elegancia en los salones. Ahora bien, debes tener en cuenta que este material absorbe mucho la luz de la estancia y debes evitar que el sol incida directamente sobre él para que no se descolore.
  • Tapicería de microfibras: Es un tapizado ideal para prevenir las manchas. Resiste muy bien a los líquidos, no se arruga y es muy fácil de limpiar.
  • Tapicería de loneta: Este tapizado está hecho de hilo denso que puede ser de algodón o lino. Se trata de un material muy fuerte y resistente —ideal para sofás que vayan a tener mucho uso—.

La comodidad del sofá

Lo mejor para comprobar la comodidad del sofá es probarlo uno mismo antes de comprarlo. Ahora bien, si no tienes la posibilidad, entonces te recomendamos que tengas en cuenta el relleno del sofá y la tapicería que desees.

El precio del sofa

El precio del sofá

El precio dependerá de todo lo explicado hasta ahora. Ten en cuenta que no es lo mismo un sofá de piel que uno de loneta. La tapicería, así como la estructura —si esta es de madera maciza o de conglomerado—, las dimensiones y el relleno determinarán el valor de un sofá.

Extras del sofá

Cuando hablamos de los extras del sofá nos referimos a diseños personalizados que podemos utilizar para tener un sofá a medida. Algunas tiendas, como Sofa.top nos ofrecen la posibilidad de diseñar sofás a medida.

Compártelo en tu red social: