Trucos para mejorar la acústica de tu salón y que tu giradiscos suene perfecto

Mejorar la acústica

Hasta ahora éramos muy exigentes con la imagen de televisión para poder disfrutar de una buena experiencia, pero nos hemos dado cuenta de que con la imagen no es suficiente, sino que el sonido es el que realmente nos permite disfrutar de una buena experiencia. Con el objetivo de que puedas disfrutar de una buena acústica, a continuación te vamos a dar una serie de trucos que seguro te vendrán realmente bien.

Consejos para conseguir una buena acústica

Para conseguir disfrutar de un sonido perfecto es importante tener en cuenta una serie de claves a través de las cuales nos será más fácil conseguir nuestros objetivos. Si quieres conseguir un buen sonido, te recomiendo adquirir uno de los mejores giradiscos de Zococity. En esa web podrás encontrar modelos de muy alta calidad donde podrás reproducir un sonido de máxima calidad. Pero para sacarle todo el partido, no solo tendrás que tener un buen giradiscos, sino que también tendrás que poner en práctica los siguientes consejos para poder realizar un acondicionamiento acústico adecuado.

Para poder disfrutar de un sonido perfecto es muy importante que el salón esté bien acondicionado acústicamente hablando. Para conseguirlo ten en cuenta los siguientes aspectos.

Aísla las paredes: es importante aislar bien las paredes para evitar que el ruido de la calle y sobre todo el ruido de los vecinos puedan hacer que la acústica que vamos a disfrutar no sea la adecuada. El problema de muchas viviendas es que las paredes no tienen un buen aislamiento, de aquí que los ruidos externos influyan en la acústica que estamos buscando para el salón. También es importante fijarse en las ventanas, ya que en muchas ocasiones son las culpables de la filtración del sonido de la calle.

Usa materiales blandos: la decoración del salón es importante a la hora de conseguir una buena acústica. Siempre que puedas, es vital que apuestes por materiales blandos y que absorban el sonido. Se ha demostrado que cuanto más blandos sean los objetos y las superficies del salón, mejor absorción tendrá y en consecuencia mejor se escuchará. Hay mucho mobiliario absorbente acústico como los sofás.

Alfombras: se ha demostrado que una alfombra nos ayuda a conseguir una mayor acústica. Puedes tener en cuenta que la alfombra no solo hará un papel absorbente, sino que también ayuda a reducir el ruido de impacto. Eso sí, no todas las alfombras te darán los mismos beneficios, cuanto más mullida y gruesa sea la alfombra, mucho mejor.

Cortinas: las cortinas no solo te ayudarán a conseguir un salón mucho más bonito, sino que también te permitirán disfrutar de la ventaja de aumentar la acústica del salón. Las cortinas absorben acústicamente muy bien, a la vez que también cuenta con la función de difusor acústico. Esto se debe a que rompe la onda, sobre todo si la cortina está recogida, de aquí que los amantes del buen sonido siempre tengan cortinas en el salón. Te puedo asegurar que cuanto más gruesa y pesada la cortina, mejores resultados obtendrás. Es decir, las cortinas finas y que dejan pasar la luz con facilidad no es lo que buscamos, lo mejor son las cortinas gruesas.

Decoración con texturas: otro truco a la hora de mejorar la acústica es conseguir una decoración con texturas. Las superficies irregulares ayudan a reducir la propagación del ruido, de aquí que no se recomienden las paredes lisas para este fin. Muchas personas apuestan por estanterías llenas de vida, ya que ayudan a que la acústica sea mucho más favorable.

Usa plantas: te pudo asegurar que las plantas también son una buena herramienta si queremos disfrutar de un difusor acústico. Pero recuerda, las plantas no solo nos ayudan a conseguir una difusión del sonido de más calidad, sino que también nos ofrecen otros puntos positivos como decoración, relajación, estado de bienestar y nos ayudan a reducir el estrés.

Cuidado con los cuadros: los cuadros son muy importantes en la decoración y también lo son para mejorar la acústica del salón. Eso sí, no vale cualquier cuadro, debido a que unos nos dan buenos resultados y otros nos dan los resultados opuestos. Siempre que puedas, te recomiendo poner cuadros sin cristal, ya que no son buenos para la acústica. Por ejemplo, una pintura al óleo puede ser una buena opción ya que absorbe mucho mejor el sonido. Piensa que el cristal lo que hace es reflectar el sonido, lo que significa que el ruido retumba todavía más y en consecuencia se prolonga más. Incluso hay personas que compran cuadros acústicos para mejorar el sonido. Sí, en el mercado hay este tipo de cuadros a la hora de mejorar la acústica.

Para acabar, si el sonido lo consigues fuera de un tocadiscos, recuerda que los altavoces tienen que ser de calidad y tienen que tener una separación mínima entre ellos para conseguir una buena experiencia de sonido. Y si quieres crear un pequeño cine en casa, el home cinema o la barra de sonido con subwoofer serán las mejores opciones a la hora de conseguir una buena experiencia.

Compártelo en tu red social: