Muebles de cocina modernos sin tiradores

Muebles de cocina modernos sin tiradores

¿Quieres crear una cocina modernísima? Decántate por una de las últimas tendencias en espacios modernos: las cocinas sin tiradores. Este tipo de espacios poco a poco van convirtiéndose en tendencia debido principalmente al toque tan contemporáneo que le da a la estancia la ausencia completa de los clásicos tiradores. Su corte minimalista tiene gran parte de “culpa” en ello.

En el siguiente artículo te hablamos detalladamente de esta tendencia, te mostraremos las características que presenta, y te daremos consejos y pautas para que puedas crear una cocina sin tiradores en tu propio hogar.

Evidentemente la ausencia de tiradores hay que suplirla con algún tipo de mecanismo. Éste es una hendidura que incorporan los muebles y que es la que realiza la función de tirador. Aunque las hendiduras no son los únicos sistemas de aperturas que encontramos en este tipo de cocinas.

Los fabricantes también han creado otra solución que funciona a modo de pulsador. Al pulsar sobre una zona concreta del mueble, éste se abre. Aunque ambos son funcionales y prácticos, el primer mecanismo es más fiable y duradero.

Aunque ya que estamos hablando de practicidad, este tipo de muebles “limpios”, muebles sin ningún tipo de tirador, son muy modernos y minimalistas, pero son mucho menos prácticos que los muebles tradicionales. Estéticamente son preciosos, dándonos un estilo minimalista perfecto para crear una cocina moderna, pero son ligeramente menos funcionales.

En lo que sí que son cómodos este tipo de muebles es en su limpieza. Ésta se simplifica muchísimo. Con ellos ya no hay que estar atentos a limpiar cualquier pequeño recoveco cerca de los tiradores. Ahora todo son superficies lisas y limpias, por lo que la higiene gana enteros. Y en un espacio como la cocina en el que la grasa se esconde por todas partes, esta ventaja se agradece.

Otro aspecto destacable es la ligereza visual que los muebles sin tiradores nos proporcionan. Con ellos da igual la cantidad de cajones y puertas que los muebles tengan (y la tendencia actual es que hayan muchos para aprovechar hasta cualquier pequeño rinconcito de los armarios). Con estos muebles desparece el “obstáculo” que son los tiradores.

Como ves son diversas las ventajas que las cocinas sin tiradores nos ofrecen. Si salvamos el inconveniente de que nos puede costar un poco más abrir los muebles que con el sistema clásico, las ventajas suplen con creces este inconveniente y tenemos unas cocinas de estilo moderno, minimalistas y muy funcionales.

Pero queremos cerrar el artículo con una tendencia muy interesante que están integrando muchas firmas es la de colocar tiradores solo en los muebles bajos, mientras que en los altos colocan muebles sin ellos. Los motivos son dos, siendo uno estético y el otro funcional.

El motivo estético es que los tiradores que más llaman la atención visualmente son los que quedan a la altura de nuestra vista, y los muebles inferiores no nos llaman tanto la atención como los superiores.

El motivo práctico trata con la comodidad de los usuarios. Abrir los cajones o las puertas de los armarios inferiores es más complicado que con los muebles superiores, por eso en éstos últimos se coloca el sistema moderno aunque sea un poco más complicado que usar, y en los inferiores se coloca el clásico tirador de toda la vida (aunque con un estilo moderno que vaya acorde con el resto de la cocina, claro está) para facilitar la apertura de puertas y cajones.

Compártelo en tu red social: