Muebles modernos para el salón

Muebles modernos para el salón

Por el volumen y la cantidad de muebles que hay repartidos por toda la casa, es fácil adivinar que éstos tienen un valor fundamental a lo hora de darle estilo y personalidad al interior de nuestros hogares.

Hoy hablaremos de los muebles modernos para el salón y lo haremos ofreciendo consejos para saber elegirlos y usarlos en nuestros espacio. En principio parece fácil elegir y colocar unos muebles de diseño, pero hay que tener presentes una serie de pautas. Conozcámoslas.

Los muebles modernos del salón deben ante todo trasmitir personalidad y sentimientos. Es muy fácil que caigamos en el error de seguir a rajatabla las ideas generales del estilo moderno y que, por el camino, nos olvidemos de que lo más importante en el interior del hogar no es la estética, sino el sentirnos arropados por todos los elementos que la visten y estar cómodos en ellos.

Esto no quiere decir, por supuesto, que no sigamos las pautas generales del estilo contemporáneo (que de hecho es de lo que hablaremos en este artículo), pero sí que además de eso busquemos un mobiliario que nos trasmita a nosotros mismos sentimientos.

Otra de las cosas que debemos tener claro en los espacios modernos (y eso es algo que hemos repetido hasta la saciedad en muchos artículos del portal) es que en lo contemporáneo menos es siempre más. Una de las reglas básicas del estilo moderno es rozar el minimalismo, ocupando con astucia el espacio.

Cuando pensamos en un salón el elemento que primero que nos viene a la cabeza es el sofá, así comenzaremos analizándolo a él. ¿Qué se espera de un sofá? Comodidad. Así que consigue que prime por encima de todo ese aspecto.

Para un sofá moderno debes mirar sobre todo sus formas y el material de su tapicería. Respecto a este último aspecto, aunque hay varios materiales entre los que puedes optar, la piel es sin duda el material que mejor trasmite ese toque moderno que buscamos.

En cuanto a formas, actualmente los sofás chaiselongue son los productos estrella en los salones modernos. Éstos son ideales para familias numerosas, ya que en ellos cabrán todos los miembros de la familia, pero también para personas que disfrutan de estar sentados cómodamente en el sofá viendo una película o disfrutando de la televisión. Si quieres encontrar un sofá moderno de diseño espectacular y calidad fuera de serie, las firmas Roche Bobois y Divatto te serán de gran ayuda.

La filosofía que hemos comentado para los sofás también es válida para los demás muebles que componen un salón moderno. Éstos deben combinar belleza y funcionalidad, siguiendo también la filosofía del minimalismo. Piensa que necesitas y hazte con un mueble que satisfaga tus necesidades.

Los materiales elegidos para este tipo de espacios modernos son materiales ligeros y funcionales. Suelen ser superficies lisas, sin apenas texturas, en las que premian el cristal, las maderas artificiales como contrachapados o aglomerados, y el acero.

Si necesitas más consejos para el mobiliario moderno de tu salón, en la web I-Salones.com encontrarás buenos consejos sobre ellos. Aunque al ser una página especializada sobre la decoración del salón no solo encontrarás consejos para un salón moderno, sino que también encontrarás consejos sobre colores, accesorios, distribuciones y diferentes estilos decorativos para el salón.

Compártelo en tu red social: