Tenemos muy claro que elegir los muebles de jardín correctos será una de las decisiones más acertadas que tomarás para exprimir al máximo los espacios de casa que tenemos al aire libre. No es lo mismo disponer de una pequeña zona ajardinada que sea preciosa, pero la cual no podamos aprovechar de ningún modo para sentarnos con nuestra familia y amigos tranquilamente a tomar algo o relajándonos en uno de esos bonitos balancines, que hacerlo con todas las comodidades que nuestro espacio (y nuestro bolsillo) nos permitan, ¿verdad?
Por esto mismo os vamos a contar algunos de los motivos por los que es muy importante colocar muebles en nuestro jardín. Sigue estos consejos para elegir los muebles de jardín.
Lo que os decíamos: un jardín con sus árboles y plantas bien arreglados, pero con un bonito porche en el que guarecer ciertos artículos del sol o la lluvia llama mucho más la atención que uno descuidado y sin muebles que ayuden a que llame más la atención.
Estos también pueden ayudar a distribuir de una manera más organizada algunos de los objetos que queramos poner en nuestro jardín.
Estanterías de diversos materiales (también antilluvia), mostradores, mesitas… Hay varios tipos de muebles con los que lucir esas macetas o esos utensilios para hacer barbacoas que nunca sabes dónde poner. ¿Qué mejor que en la estancia con más aire fresco de toda tu casa?
Efectivamente, del mismo modo que un jardín con sus objetos y sus macetas situados en vistosos estantes es mucho más atractivo que uno en el que reine el desorden, también es mucho más envidiable un jardín en el que poder, verdaderamente, pasar el tiempo.
Y con esto nos referimos a usar una parte de él, lo que el espacio nos permita, para poner un pequeño techado (o no, eso va con el gusto de cada uno), para instalar una pequeña mesita con unas cuantas sillas en las que poder pasar el tiempo cómodamente con amigos, una bonita barbacoa de piedra…
¡Las posibilidades son todo lo infinitas que tú las quieras hacer! Tu jardín lucirá precioso y, sobre todo, sentirás que lo estás aprovechando mucho más porque habrás hecho de él una estancia más de la casa, una estancia que va mucho más allá de contener preciosos árboles que cuidar y admirar.
Es por eso que los principales especialistas del sector ponen a vuestra disposición un amplio catálogo de diferentes muebles que ir colocando poquito a poco en tu jardín hasta que lo hayas puesto tan a tu gusto que preferirás pasar más tiempo en él que dentro de tu casa. Y cuando lleguen la primavera, el verano y sus días de solazo… ¡Ya nos contarás!