Puertas de cristal correderas: dónde instalarlas

Puertas de cristal correderas: dónde instalarlas

Si quieres dar un plus de elegancia a tu vivienda, tienes que aprovechar todos los recursos que tienes a tu disposición para conseguir una casa bonita. En este artículo nos vamos a centrar en las puertas de cristal correderas. Son muy bonitas y en consecuencia estamos seguros de que este año se pondrán de moda. Si quieres una vivienda a la última, te vamos a mostrar dónde instalarlas para que las puedas sacar el máximo provecho.

¿Qué puerta corredera adquirir?

Todo dependerá del lugar dónde la vayas a instalar. Como hemos podido comprobar en Metalblinds.es, expertos en puertas correderas, hay muchas opciones entre las que elegir. Solo hay que elegir la que mejor encaje con nuestras necesidades por diseño, tamaño y precio. Si tenemos claro que es lo que queremos para nuestro hogar, podemos tener la seguridad de que no vamos a tener problemas para encontrar la puerta perfecta. Así disfrutaremos de una gran comodidad y una gran elegancia dentro de casa.

Y recuerda, estas puertas no solo se deben instalar por problemas de espacio, también se están instalando porque se están poniendo de moda.

Instalar puerta corredera de cristal en la cocina

Las puertas correderas de cristal quedan realmente bien en la cocina. En muchas ocasiones se ponen para ganar algo más de espacio y así crear un ambiente mucho más agradable. Además, al ser totalmente o en parte de cristal, se crea la sensación de que el espacio todavía es más amplio.

Suele ser común ver este tipo de puertas en las cocinas que tienen los muebles detrás de la puerta. La ventaja de este modelo es que no tenemos que abrir y cerrar continuamente la puerta, lo que hace que ofrezca una gran comodidad. Lo importante es instalar una puerta que se adapte a nuestros gustos y al resto de la decoración de la vivienda. Pero puedo asegurar que es una variedad de puerta muy práctica. Si nunca la has usado, te aseguro que te acostumbrarás fácilmente a ella.

Instalar puerta corredera de cristal en los pasillos

Otra opción interesante puede ser la de instalarla en pasillos estrechos dónde el espacio es realmente importante. Se ha demostrado que en los pasillos estrechos queda realmente bien, gracias a que aprovecha realmente bien el espacio.

En cambio, si tenemos las puertas tradicionales, entonces esas puertas restan espacio y en muchas ocasiones tenemos que esperar a cerrar la puerta para poder pasar. En este caso, las puertas correderas son una gran opción para aprovechar el espacio y así conseguir una mayor comodidad. Por si eso fuese poco, en cada vez más revistas de interiorismo se está apostando por esta variedad de puerta. Si ya habías pensado en ella para tu pasillo, no lo dudes, te puedo asegurar que te quedará muy bien y añadirá un plus de modernidad a tu casa.

Instalar puerta corredera de cristal en el salón

Algunas personas hacen este tipo de instalación con la idea de aprovechar el espacio al máximo. Pero últimamente se están poniendo de moda incluso en salones amplios. La ventaja es que se puede ver el interior y el exterior, pero con una capa fina de puerta. Son muy cómodas de abrir y cerrar y ayudan a crear diferentes ambientes con facilidad.

Hasta hace poco, esta variedad de puerta no destacaba por su aislamiento. Pero las cosas están cambiando. Actualmente podemos elegir entre diferentes variedades de puertas de cristal entre las que elegir. Algunos modelos ofrecen un buen aislamiento. Ese aislamiento puede ser acústico o visual. Hay muchos modelos que en vez de ser de cristal trasparente son de cristal opaco. Eso evita que se pueda ver que está pasando al otro lado. Todo es cuestión de gustos y de necesidades. Pero como hay un amplio catálogo de opciones entre las que elegir, te puedo asegurar que encontrarás lo que buscas.

Instalar puerta corredera de cristal en los baños

Si tienes un baño o aseo pequeño, te puedo asegurar que esta variedad de puerta encajará perfectamente con lo que estás buscando. No solo puedes acceder con más comodidad al mismo, sino que también podrás disfrutar de más espacio. Una puerta tradicional puede quitarte fácilmente un metro de espacio para colocar cosas, en cambio, con la puerta corredera ganarás ese espacio. El baño parecerá más grande y sobre todo tendrás la sensación de tener un mayor confort dentro del mismo.

Eso sí, no son puertas ergonómicas, ya que en cierta manera no se pueden abrir con el codo. Pero te puedo asegurar que un buen sistema de rail hará que la apertura y cierre de la puerta sea muy sencillo. Y como en el baño lo que solemos buscar es privacidad, siempre tenemos que optar por cristales opacos que impidan que desde fuera del baño puedan ver que estamos haciendo.

Como has podido comprobar, este tipo de puertas se pueden adaptar perfectamente a cualquier parte de la casa. Solo hay que tener claro dónde y cómo instalarlas para poderlas sacar el máximo provecho.

Compártelo en tu red social: