¿Estás pensando en decorar tu nuevo salón o en renovar la decoración de estilo tradicional que tienes desde siempre? Echa un vistazo a esta selección de diferentes ideas para decorar un salón de forma divertida y realmente moderna y seguro que encuentras buenas alternativas que te convencen.
Si vas a decorar tu salón con unos nuevos aires modernos sin duda deberás atender a la luz y al espacio. Cuanto más ilumines tu estancia más grande va a parecer esta habitación y existen diferentes formas de conseguirlo. En primer lugar una gran opción es otorgar importancia a las ventanas y a los ventanales, como nos dicen aquí. Puedes conseguir unas impresionantes vistas con sólo colocar unas bonitas ventanas que harán que tu casa parezca abierta al mundo y te servirán de paredes, conseguirán que ahorres en luz y además llenarán tu casa de una insustituible luz natural que sin duda nunca deja indiferente a nadie. Otra gran opción para ganar amplitud y espacio, realmente moderna, son sin duda los techos altos.
Si consigues un techo alto, además de crear un ambiente acogedor e impresionante conseguirás un salón de lo más moderno que podrás decorar de forma espectacular. Además, una decoración minimalista en un salón moderno, donde todo parezca ordenado y la mente pueda relajarse se convertirá sin duda en tu decoración perfecta una vez que consigas lograrla.
Y por supuesto, si quieres continuar añadiendo luz y color a tu salón, no deberías olvidarte de los muebles y adornos de colores cálidos y totalmente coloridos, así como tampoco de las lámparas, puesto que podrás encontrar un gran número de lámparas modernas que te ayudarán a iluminar tu coqueta y bonita estancia e incluso elegir lámparas clásicas de estilo vintage y recolocarlas para que aporten ese toque totalmente diferente que necesita tu salón.
Otras opciones realmente modernas para decorar tu salón son el aportar detalles realmente diferentes, como por ejemplo unas paredes con tonos o laminados de madera, que actualmente son tendencia y que aportarán un toque realmente moderno y muy natural a tu hogar sea cual sea el estilo que quieras darle a tu salón. Se trata de una opción realmente interesante que deberías tener muy en cuenta puesto que la madera se puede combinar con un gran número de colores siendo el color blanco y los tonos neutros los que conseguirán mayor neutralidad en tu salón.
Otra opción muy interesante es el elegir adornos o detalles especiales en los que centrar la atención como por ejemplo una práctica mesita auxiliar o una alfombra realmente original y moderna, como podemos leer en este artículo. Eso sí, también leemos que ambos muebles deben ser prácticos, porque una de las claves de los salones modernos (y de los espacios modernos en general) es la funcionalidad. Que todos los muebles sean versátiles y aporten algo. Actualmente el menos es más, y siempre deberá ser tenido en cuenta para conseguir un ambiente chic y moderno.
Y por supuesto, si eres de los que se atreven en la vida existen algunas ideas realmente atrevidas que puedes llevar a cabo. La primera de ellas es el optar por un moderno y llamativo salón en tonos negros. Combinan los colores oscuros con blanco y sin duda obtendrás un salón con un estilo realmente contemporáneo. Si vas a elegir esta opción deberás tener mucho cuidado en como combinas los colores claros y los oscuros sin pasarte para crear una perfecta armonía.
Otro estilo muy interesante es el de utilizar puertas correderas o enormes cristaleras con vistas a alguna terraza, patio o simplemente a la calle que sin duda aportará un toque moderno y totalmente novedoso a tu hogar, siendo ideal para los meses de verano. Y por último, una opción realmente moderna es la de optar por un salón abierto con entrada a la cocina. Estos salones se conocen también como living room y son una opción realmente interesante que normalmente suele utilizar el sofá como único separador y que sin duda dará a tu salón el toque moderno que necesita.