La adolescencia es una edad complicada en la que las normas son complicadas para los jóvenes y en la que experimentan tantos cambios que es importante que éstos tengan un refugio en casa que sientan completamente suyo y en el que encuentren su lugar y su mundo.
Por ello es tan importante que cuidemos con mimo la decoración de su dormitorio, y si tu hijo o hija tiene gustos actuales, lo mejor es que logremos crear un dormitorio juvenil moderno con el que se sienta totalmente identificado. En el siguiente artículo veremos una serie de pautas que nos ayudarán a lograrlo.
Lo primero que debemos tener presente es que nuestro hijo está creciendo y que empieza a sentir que debe tomar sus propias decisiones, por lo que debemos hacerle partícipe de la decoración de su propio dormitorio.
Como hemos dicho antes, su habitación va a ser su mundo y su refugio, y la mejor forma de que lo considere de esa manera es sintiendo que forma parte de su creación. Así que en la medida de lo posible buscad dormitorios juntos, enséñale catálogos, imágenes, muebles, etc. Aconséjale en sus decisiones, pero ten muy presente las suyas.
Los colores son la base más importante para que el dormitorio juvenil sea todo un éxito. A los jóvenes les gustan los colores fuertes e intensos, y éstos son ideales para un interior moderno, así que utilízalos sin miedo.
Para que éstos no agobien y no impidan el descanso, potencia la entrada de luz natural, ya que la iluminación exterior y la claridad ayudan a minimizar la fuerza de los colores.
Los accesorios decorativos como cojines, pequeños muebles o posters son excelentes formas de introducir color, pero si tienes mucha luz exterior puedes incluso plantearte la opción de pintar una pared entera de un color. Ésta debe ser la que esté frente a la ventana por la que entre luz.
Usad muebles modernos y soluciones originales para darle actualidad al dormitorio. Camas bajas, pufs, sillones o muebles modulares que nos permitan variar su disposición siempre que queramos son elecciones ideales para este tipo de habitaciones para adolescentes.
Antes hablábamos de posters, y es que es importante como decíamos que la habitación refleje la personalidad de nuestros hijos. Una buena forma de que introduzcan sus gustos en la decoración moderna de su dormitorio es a través de los accesorios: posters, vinilos, fotos, cojines, etc. Deja que sean ellos quienes elijan gran parte de los complementos de su habitación.
Por supuesto es importante que no te olvides de la zona de estudio, ya que están en una edad en la que necesitan la máxima concentración posible. Y una buena forma de lograrlo es dentro de su propio “mundo”. Por ello no te olvides de crear una correcta zona de estudio en la que pueda realizar sus deberes y estudiar con total intimidad.
Si quieres más información sobre habitaciones de adolescentes, no te pierdas el artículo de I-Habitaciones.com en el que te mostrarán nuevas claves para decorar con estilo la habitación de tus hijos adolescentes. Y si lo que quieres es ver imágenes de habitaciones juveniles para coger inspiración e ideas, el catálogo de imágenes de Pinterest te puede servir de muchísima ayuda.