Al momento de adquirir un piso o una casa, no hay nada más emocionante y más estresante que decorar tu espacio de la manera que más te guste, con materiales de calidad y con estilos preciosos acordes a tus necesidades.
Una de las elecciones más complicadas es el tipo de suelo que se colocará, se debe pensar muy bien para que al momento de decorar en general no desentone en lo absoluto y siempre esté a la moda.
Cerámicas que impresionan
Elegir cerámica siempre ha sido una buena opción al momento de remodelar el hogar porque a parte de ser duradera y muy fácil de limpiar, son capaces de darle vida y estilo a cualquier espacio.
Hay diseños que hacen alusión a otros tipos de materiales, algunas de estas opciones son maravillosas y modernas para lograr un estilo único con el que te puedas sentir a gusto.
Madera clásica
Con la cerámica que simula la madera se pueden lograr ambientes con un aire clásico, es preciosa y no necesita grandes cuidados. Los colores crema, marrón y coto son cálidos y acogedores, perfectos para los hogares ubicados en zonas frías.
Se puede completar la decoración con muebles de color blanco para darle ese toque “retro” y moderno, con mesas de madera para el comedor y sala de estar, y con lámparas clásicas.
Elegante y minimalista
Las que son monocolor o de colores neutros como el blanco, crema, gris o malva son ideales para crear un ambiente completamente elegante, no es necesario contar con tantos muebles. El estilo minimalista es uno de los más usados en la actualidad porque crea un aire de mucha clase, frescura y limpieza.
Baldosas con texturas
Hay modelos que ofrecen diferentes texturas para darle un estilo rústico a tu espacio, las que más se utilizan son las de piedra natural por su gran versatilidad. Puede ser utilizada para decorar cualquier espacio, tanto interior como exterior.
Dentro del hogar inclusive se utilizan para decorar paredes, pero en el suelo quedan increíbles, se ven muy elegantes y se pueden combinar con los muebles que desees. Para la decoración externa, las baldosas de piedras son ideales para las terrazas y por supuesto, jardines.
Su mantenimiento es muy sencillo, hay muchos productos líquidos que se utilizan para que mantengan su brillo y nunca dejen de gustarte.
Pavimento para suelos exteriores
Los espacios exteriores se suelen decorar de manera más natural, diferentes al interior para que se sienta ese cambio de ambiente. Con el pavimento los suelos se verán estéticamente increíbles y además ofrecen mayor resistencia. Hay que tener en cuenta que siempre estas áreas están más expuestas a la inclemencias medioambientales, por lo que se debe elegir este material con las características que necesites de manera personalizada.
Entre los estilos más escogidos se encuentran los minimalistas y modernos, originalmente de un solo color que suelen ser claros. Los suelos de pavimento clásico son ideales para todas las personas que aman lo retro y quieren darles este estilo a sus espacios.
Gracias a las diferentes texturas y colores tendrás muchas opciones para escoger y sentirte cómodo en cualquier ocasión.
Suelos laminados modernos
Un material muy escogido hoy día es el parquet laminado que deja de lado los suelos que se instalan sobre rieles o que se pegan. Estos tienen una resistencia extraordinaria y logra darle a tu vivienda un estilo acogedor pero elegante a su vez.
Existen de muchos colores, texturas y diseños. Una de las características más positivas es que los laminados de madera nunca dejan de gustar, quedan hermosos con cualquier tipo de decoración sin que haya un resultado antiestético.