El estilo del hogar se debe dar en todos los espacios de la casa, sean cuales sean. Da igual que sea una zona importante de la casa como la cocina o el salón, o una zona menos importante en apariencia como el recibidor o la terraza. Ninguna de ellas debe descuidarse para tener una casa moderna perfecta.
Y hablando de terrazas y de estilo moderno, es de ello precisamente de lo que hablaremos en el siguiente artículo, mostrando las claves necesarias para conseguir una terraza moderna y actual en la que nos sintamos cómodos y que demuestre ese estilo tan contemporáneo que tenemos.
Puede que mucho no le den importancia a esta parte de la casa por estar fuera de ella, pero ésta es una zona muy especial porque nos puede ayudar a despejarnos del estrés cotidiano. Depende, claro está, de las dimensiones que la terraza tenga, pero si nos permite aunque sea sentarnos en ella y disfrutar del aire puro, esta zona de la casa se convierte en una de las más especiales del hogar. Así que cuidémosla.
Los accesorios son una parte muy importante para darle un toque actual a la terraza, así que debemos cuidarlos al máximo. Debemos hacernos con elementos prácticos pero de diseño, para que esta zona luzca a la perfección.
Las pérgolas o sombrillas son elementos importantes para la terraza. Su parte funcional no es necesario ni comentarla, pero estéticamente son importantes porque llaman muchísimo la atención. Así que busquemos una pérgola o una sombrilla actual.
Otro de los elementos clave por la atención que reclaman son las mesas y las sillas de terraza. Estos dos elementos es necesario que vayan juntos, porque de lo contrario el efecto es nefasto. La mesa y las sillas deben combinar a la perfección tanto en su estilo actual como en su color y en sus acabados.
Los colores tampoco hay que descuidarlos en esta zona de la casa. Los tonos blancos y grises son por los que más debemos optar, por dos motivos principalmente. El primero de ellos estético, y es que ambos colores van perfectos para entornos modernos.
El segundo de ellos es funcional, y es que estos dos colores interaccionan muy bien con los rayos del sol, no acumulan tanto calor y, sobre todo, envejecen mejor que otras tonalidades.
Para terminar, hablaremos de los materiales recomendados. Los metales y, sobre todo, los materiales naturales como la madera o el mimbre son los elegidos. Eso sí, aunque los materiales sean tradicionales, busca diseños actuales. Que te aseguramos que los hay. ¡Y muy bonitos!