El sofá es una de las piezas claves de la decoración, y él es quien puede ayudarte o perjudicarte en la creación del espacio moderno que buscas, por lo que es muy importante que aciertes con su elección.
Eso es precisamente lo que queremos conseguir a través de este artículo, que tu elección del sofá sea la apropiada. Para ello hablaremos de los aspectos que debes tener en cuenta en su elección y los analizaremos brevemente. Así tendrás una idea más precisa de lo que debes buscar en un sofá moderno.
Lo primero que te vamos a decir es obvio, pero es un aspecto que muchos descuidan y que es el primordial: lo más importante que debes buscar en tu sofá moderno es la comodidad. Ésa es la funcionalidad primordial de un sofá, y da igual lo contemporáneo que quieras tener el salón: es importante que cuando te sientas a ver la tele en él sientas tu cuerpo completamente relajado.
Además cada vez más encontramos en las tiendas sofás comodísimos y con un diseño a la última en innovación. Asientos mullidos, respaldos ergonómicos, apoyabrazos abatibles, asientos ampliables,… Son muchas las opciones que nos ofrecen las marcas para que nos sintamos en la gloria. ¡Búscalas!
Los materiales es otro de los aspectos que debes tener presentes. Existe en el mercado muchísima variedad de ellos, y aunque muchos son apropiados para este tipo de estilo que buscamos, quizás la piel y el cuero sean los dos más apropiados por la sensación de modernidad que trasmiten.
No te dejes engañar por las creencias que dicen que mantener este tipo de materiales es muy difícil, que envejecen pronto, que dan mucho calor, etc. La tecnología de la piel ha cambiado mucho y actualmente existen productos especiales para la piel que nos ayudarán a mantenerla cuidada por muchísimos años.
En cuanto a formas, actualmente los sofás chaiselongue son los productos estrella en los salones modernos. Éstos son ideales para familias numerosas, ya que en ellos cabrán todos los miembros de la familia, pero también para personas que disfrutan de estar sentados cómodamente en el sofá viendo una película o disfrutando de la televisión.
El color del sofá es otro detalle que deberemos meditar. Las tendencias generales te dirán que debes decantarte por tonos crudos, blancos o negros, que son los tonos tradicionales del estilo moderno. Pero con el sofá podemos hacer una excepción e introducir una chispa de vida y de color a través de él. Así que piensa en un color que contraste a la perfección con la ambientación general de tu salón y elige tu sofá de ese color.
Por último comentar un aspecto básico en la elección del sofá que no tiene que ver tanto con aspectos estéticos, aunque influye muchísimo más que todos los detalles que hemos comentado hasta ahora.
El tamaño del sofá debe ser el adecuado. Es imperiosamente que lo sea. Un sofá demasiado pequeño o demasiado grande desbaratará por completo la decoración de tu salón. Analiza muy bien el espacio del que dispones y la de los muebles, y lánzate a por el salón del tamaño y de la forma ideal.
Porque la variedad de formas que puedes encontrar en el mercado también es amplísima. En salones modernos solemos ver muchos sofás rinconeros o sofás chaiselongue, pero si buscas bien encontrarás todo tipo de sofás moderno. Incluso sofás cama de diseño.