¿Buscar decorar tu casa de una manera diferente? Hoy te vamos a proponer realizar la decoración a base de celosías. Puede parecer algo difícil de combinar en casa, pero te puedo asegurar que si las usas correctamente podrás conseguir estancias realmente elegantes. ¿Buscas ideas? Solo tienes que seguir leyendo.
Cada vez está más de moda decorar la casa con la ayuda de celosías. En este caso podemos visitar https://www.matmap.com/categoria/celosias y encontrar el tipo de celosía que mejor encaja con nuestra ventana y con nuestros gustos.
Son una buena opción para aportar elegancia a un dormitorio y además darle la privacidad que buscas a la hora de no usar ventanas. Si realmente quieres que los resultados sean buenos, te recomiendo que sea lo más asimétrica posible. Así conseguirás la originalidad que estás buscando. Y por si eso fuese poco, la luz que entre por la ventana hará que el aspecto de la estancia sea diferente.
No siempre tenemos que usar las celosías para dividir las superficies domésticas, en ocasiones las podemos usar únicamente para revestir superficies y así conseguir que nuestro hogar sea más bonito.
Actualmente los diseños que se inspiran en formas geométricas y orgánicas están más de moda que nunca. Es verdad que no es un tipo de decoración que guste a todo el mundo, pero si buscas algo diferente y atrevido, te puedo asegurar que esta opción encajará muy bien con lo que estás buscando. Puedes optar por diseños minimalistas o modernos y los resultados serán perfectos. Por ejemplo, en el salón queda muy bien este tipo de decoración.
Otra opción para usar esta técnica es la de forrar las fachadas con celosías. Si buscas crear una arquitectura diferente a las tradicional, puedes llevar el poder decorativo de las celosías a la fachada de tu vivienda. Con este tipo de decoración podemos conseguir una vivienda mucho más elegante y disfrutar de una ventilación grande sin que la privacidad se pueda ver afectada. Eso sí, si optas por este tipo de decoración, es fundamental que optes por un material que aguante sin problemas las inclemencias del tiempo. Si optas por un material de interior, en poco tiempo se pondrá feo.
A la hora de usarlo en exterior, debes saber que la luz natural se filtrará, por lo que hará que el gasto energético sea más bajo. Una opción muy interesante si optas por una variedad avanzada. No te decepcionará.
Otra manera de usarlas es creando una pequeña pared. No solo creará elegancia al interior de la vivienda, sino que nos permitirá dividir el espacio sin tener que crear una pared. Este tipo de muros con celosías se están llevando mucho a la hora de crear diferentes ambientes.
Y una vez que te canses, lo podrás retirar sin obras, de aquí que se presente como otra gran alternativa a tener en cuenta a la hora de crear una decoración bonita en casa. Como en otros casos, solo hay que elegir el modelo que mejor encaja con lo que estamos buscando para obtener un trabajo bonito y de calidad.
Las terrazas aceptan realmente bien este tipo de decoración. Es más, incluso se podría decir que es el mejor lugar para usarla.
La ventaja de usar esta técnica de decoración es que nos permite crear espacios privados, elegantes y que la luz entre al interior de la terraza. Todo son beneficios, siempre y cuando se usen materiales que aguanten sin problemas en el exterior. Los estilos geométricos suelen ser los más comunes en las terrazas.
Dentro de una casa puede que queramos crear un espacio privado para aumentar la intimidad y así podernos sentir un poco más a gusto.
Por ejemplo, si tenemos una cristalera grande y no nos ofrece la privacidad que buscamos, siempre nos queda la opción de poner en el centro una pared de celosía. Romperá la visión integra del interior, pero a su vez permitirá que la luz natural entre a la estancia. Es perfecto si buscamos un ambiente iluminado pero resguardado de las miradas ajenas.
Un jardín interno es una buena opción para tener un espacio donde respirar aire fresco sin tener que salir a la calle. El problema viene cuando está conectado al jardín de otros vecinos y eso provoca una pérdida de intimidad.
Si quieres tapar el jardín a las miradas indiscretas y además quieres disfrutar de un diseño elegante, la celosía metálica se presenta como una opción interesante. La combinación con el verde de la vegetación crea un contraste muy bonito. Eso sí, hay muchas más opciones entre las que elegir, todo dependerá de los gustos.
Si te gusta el sol, pero no quieres que en la entrada dé el sol directamente, la celosía se presenta como un remedio natural y elegante. Con este tipo de decoración conseguirás que la luz entre, pero no lo haga con toda la potencia.
Incluso si hay bastante espacio, puede ser una buena opción potar por un diseño corredizo. La ventaja es que podemos ponerlo y quitarlo cuando queramos, lo cual crea sensación de más calidad.
En muchas ocasiones no hace falta cubrir grandes espacios para decorar con celosía. Podemos decorar el alto de una ventana y los resultados serán muy buenos. Lo importante es que el diseño encaje perfectamente con el color y diseño de la ventana.
Otra opción puede ser usar las celosías para decorar las bodegas y aprovechar la decoración para guardar botellas de vino. En el caso de buscar esa opción, tienes que elegir un modelo que quede bien estéticamente y además tenga hueco suficiente para que la botella entre y se sostenga correctamente.
En el mercado hay una amplia variedad de opciones entre las que podrás elegir. Solo tienes que elegir la opción perfecta y verás que los resultados serán buenos en todos los aspectos.