4 ideas para decorar mamparas de ducha de forma original

4 ideas para decorar mamparas de ducha de forma original

Si te cansa ver tu cuarto de baño siempre igual y empieza a resultarte monótono, a continuación te presentamos los mejores consejos y recomendaciones de los expertos para decorar tu mampara de ducha y aportar un toque diferente a tu aseo. Sigue leyendo para conocer las mejores ideas para decorar mamparas de ducha de manera muy original.

Decorar con vinilos decorativos

1. Decorar con vinilos decorativos

Sin duda, una de las mejores alternativas que debes tener en cuenta para decorar mamparas de ducha de manera original es apostar por vinilos decorativos. Según los expertos es una de las mejores formas de decorar mamparas de ducha por diferentes motivos: primero porque no mancha nada, segundo porque es una forma realmente sencilla de decorar una mampara de ducha y de aportar un toque diferente a tu cuarto de baño, tercero porque te aportará muchísimas posibilidades y cuarto porque los vinilos pueden ponerse y quitarse de manera muy sencilla, así que si te cansas de esta alternativa podrás redecorar tu cuarto de baño tantas veces como quieras, simplemente cambiando de vinilo decorativo.

Existen muchas opciones diferentes de vinilos decorativos disponibles actualmente en el mercado: para cuartos de baños de adultos, para niños, opciones divertidas, otras más serias, etc. Instalar los vinilos en las mamparas de ducha es además muy sencillo, pero retirarlo también será especialmente fácil, con lo que sin duda se trata de una de las mejores alternativas que existen actualmente para decorar mamparas de baño con las mejores garantías. Si el vinilo se estropea o queremos sustituirlo por otros motivos podremos hacerlo de forma fácil.

Esta es la alternativa más valorada por los usuarios, y también la que nos han recomendado los expertos de https://www.platosygrifosdeducha.com/ por tratarse de una opción especialmente polivalente que puede adaptarse a todo tipo de mamparas como las que podemos encontrar en su web. Así como por ser también la alternativa más duradera pero al mismo tiempo más sencilla de retirar y sustituir si nos cansamos de ver este tipo de decoración en nuestra mampara de ducha.

Pintar la mampara

2. Pintar la mampara

Otra alternativa interesante para decorar mamparas de ducha de forma original pasa por pintar la mampara. Es posible pintar y decorar los paneles de la ducha, aunque para ello debemos de tener algo de experiencia pintando y pensar muy bien las ideas que queremos plasmar en los paneles de la mampara de baño, eligiendo siempre la pintura que mejor se vaya a adaptar a nuestras necesidades y al diseño que queramos aportar a nuestro aseo. Debemos tener en cuenta que la pintura elegida para realizar este tipo de decoración debe ser especial para nuestra mampara, teniendo en cuenta si esta es de cristal o se trata de una mampara acrílica o elaborada con otros materiales.

De esta manera la pintura quedará bien adherida, lo cuál es fundamental si tenemos en cuenta que la humedad de baño puede llegar a dañar la pintura de la mampara si no escogemos la opción correcta. Por otro lado, una de las principales ventajas de escoger esta forma de decoración para las mamparas de ducha es que nos va a permitir elegir de forma libre qué queremos pintar y qué colores vamos a utilizar, así como el diseño que vamos a elegir para poder ajustar la decoración de la mampara a nuestro estilo y al que hayamos escogido para nuestro cuarto de baño.

Apostar por las serigrafías

3. Apostar por las serigrafías

Una muy buena opción a tener en cuenta para decorar mamparas de ducha de manera muy original es apostar por las serigrafías. Si estás rediseñando tu cuarto de baño y quieres un toque diferente para tu mampara pero no sabes que tipo de modelo escoger te recomendamos dejar de lado las mamparas transparentes y apostar por una mampara con serigrafía.

Si tu mampara ya es transparente y quieres aportarle un toque diferente, serigrafiarla es una gran opción para redecorar tu cuarto de baño de manera rápida y sencilla. Existen multitud de ideas diferentes para serigrafiar mamparas que se adaptarán a todo tipo de decoraciones. Algunas de las opciones más utilizadas son mamparas con diferentes franjas que cubren su parte central en color gris o en otras tonalidades.

Las mamparas con serigrafía cuentan con muchísimas ventajas ya que no tendrás que pintarlas. Del mismo modo, encontramos también mamparas que en lugar de serigrafiarse pueden estamparse con tecnología más avanzada, como la impresión digital, y que permiten decorar la mampara con imágenes, fotos o paisajes. Las posibilidades son infinitas con lo que simplemente tendrás que tener una idea y animarte a ponerla en práctica para poder decorar tu mampara de ducha de manera realmente original.

Decorar la mampara con rotuladores permanentes

4. Decorar la mampara con rotuladores permanentes

Finalmente, otra de las mejores alternativas que recomiendan los expertos para decorar mamparas de ducha de forma original pasa por decorar los paneles de la mampara usando rotuladores permanentes. Es una buena alternativa si se nos da bien el arte y queremos decorar la mampara con nuestros propios diseños. Según los expertos, con este tipo de rotuladores pueden decorarse las mamparas con todo tipo de diseños diferentes, aunque lo que más se lleva en la actualidad son los diseños modulares, los mandalas y los diseños lineales.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que siempre debemos apostar por rotuladores permanentes que se adapten a nuestra mampara y al tipo de material con el que está elaborada. Normalmente la mampara será de cristal con lo que, para poder pintarla de manera eficiente con permanentes debemos elegir rotuladores especiales para cristal.

Compártelo en tu red social: