Los colores son importantes en cualquier estancia de la casa, porque éstos trasmiten una serie de sensaciones que nosotros notamos y que pueden influirnos tanto positiva como negativamente. Por ello es esencial acertar en la elección del color.
Para hacerlo bien en nuestra decoración moderna, a continuación te ofrecemos una serie de consejos e ideas para elegir los colores ideales para un ambiente moderno. Con estas claves la elección será más sencilla y acertada.
La base de color de una decoración moderna debe ser siempre una base de tonos claros. Estos los combinaremos y les daremos vida con complementos de color que serán los encargados de darle vida a las estancias modernas.
Trabajar con este tipo de base es muy sencillo, porque al partir de un color suave, alcanzar una sensación de agobio es difícil.
A la hora de añadir color hay que partir de una premisa muy clara: nunca hay que usar más de 3 colores en una misma estancia. Puedes combinar hasta 3 colores (que deben combinar muy bien entre ellos, y a su vez bien con el color de base que hayamos elegido), pero nunca más de esos. Además debemos aplicarlos con cabeza y cautela. Si los utilizamos en exceso podemos llegar a alcanzar ese agobio del cual huimos.
Si eres un atrevido y quieres introducir una buena dosis de color, solo podrás hacerlo si dispones de una habitación con muchísima iluminación exterior. La luz exterior es perfecta para atenuar la fuerza de los colores intensos, por ello si entra mucha luz desde fuera podrás hacerlo.
¿Cómo? Una excelente forma es la de pintar una pared entera con el color que decidas. Cuidado que no sea excesivamente asfixiantes, pero si tienes mucha luz desde fuera puedes plantearte esta solución. Aunque eso sí, la pared elegida debe ser la que recibe de frente toda la luz del exterior.
Antes hablábamos de introducir el color en pequeñas pinceladas. ¿Cómo lo hacemos? Pues la mejor manera es introducirlo a través de los complementos. En grandes complementos puedes hacerlo, sobre todo a través de alfombras o cortinas. En el salón puedes hacerlo mediante el sofá, un mueble perfecto para atreverse a introducir color en un comedor.
Pero generalmente, es a través de los pequeños detalles con los que introduciremos el color animado en el interior de nuestros hogares. Cojines, marcos de cuadros, jarrones, etc. Pero cuidado, aunque sean detalles pequeños, hay que cuidar la cantidad de complementos que añadimos.
Y cuando hablamos de detalles pequeños, hablamos claro está de los accesorios. Éstos, por muy pequeños que sean, tienen un peso muy importante en los espacios de la casa. Así que precaución con su elección. Para elegirlos bien, una buena opción es visitar la sección especial para accesorios de BricoDecoracion.com. En los artículos de información que encontrarás en la web no solo aprenderás trucos para utilizarlos, sino que descubrirás los mejores accesorios de decoración del mercado.
Por último, si hablamos de colores no podemos dejar de nombrar a una de las firmas fabricantes de color más importantes de la industria de la decoración. Los colores Pantone son referencia en el mundo, y si quieres saber más sobre ellos no puedes dejar de visitar su web.