Las cámaras espía pueden ser interesantes en distintos supuestos, si tenemos sospechas de alguna persona o queremos valorar si está sucediendo algo en casa cuando no estamos. A continuación te contamos cómo colocar una cámara espía en casa y cuáles son los mejores sitios para ubicarla de forma exitosa.
A la hora de colocar una cámara espía en casa es importante valorar que no existe un método perfecto, con lo que es importante tener en cuenta las particularidades de cada caso y el tipo de cámara que vamos a utilizar. Lo más normal sería ocultar la cámara en un espacio que se use poco, como una estantería, pero en muchos casos no estaría cerca de la zona que queremos controlar, y además debe tenerse en cuenta que casi todas las cámaras espía requieren de un rango de espacio amplio para conseguir captar imágenes.
De esta forma, antes de ubicar la cámara tenemos que valorar por cuánto tiempo queremos grabar, valorando la autonomía de la cámara. Un buen lugar para ubicarla es en una maceta de plantas, sobre todo si son artificiales.
Por otro lado, también puedes ubicar la cámara espía en otros objetos que ya están siempre en tu casa, como los juguetes infantiles, los jarrones, los cuadros o cualquier tipo de adorno, pero siempre priorizando lugares y objetos que se usen poco y a ser posible que queden en zonas altas y proporcionen una buena visibilidad.
Las estanterías y los armarios con libros son también un buen lugar para ocultar una cámara espía en casa, y otra alternativa interesante puede ser en algún espacio de la cocina o en el garaje, siempre dependiendo de la zona que te interese controlar.
Por otro lado, si crees que puedes tener micrófonos o cámaras espías en casa o en el trabajo, existen algunos consejos interesantes para poder detectarlos de manera eficiente. Obviamente, si no tienes otra opción, puedes revisar de forma clásica cada rincón de tu casa o de tu oficina, deteniéndote especialmente en los que suelen pasar más desapercibidos. Ahora bien, si no tienes tanto tiempo la mejor alternativa son los detectores de micrófonos y cámaras espías. Estos dispositivos de contraespionaje tienen un funcionamiento muy sencillo, ya que permiten rastrear todos los micrófonos y cámaras espías presentes en cada estancia para poder retirarlos o tenerlos controlados de forma eficiente en muy poco tiempo. Estos dispositivos hacen barridos buscando las señales que emiten los micrófonos y las cámaras espía, y cuando las detectan te avisan con un pitido u otro tipo de alerta, para que puedas detectar la cámara o el micrófono espía de manera muy sencilla.
La tecnología no deja de avanzar, y es por todo ello que actualmente es posible encontrar un gran número de micrófonos espía diferentes. Por ejemplo, tenemos los micrófonos espía que además cuentan con grabador de voz, los micrófonos GSM que funcionan con tarjeta SIM, los micrófonos espía de pared y de contacto, los micrófonos VHF, los micrófonos UHF y los micrófonos espía unidireccionales.
Los micrófonos espía pueden ubicarse dentro de pequeños objetos cotidianos, como por ejemplo bolígrafos o portalápices si vamos a usarlos en la oficina. En casa podemos ubicarlos en cajones, jarrones, en el sofá o en cualquier armario de la cocina, dependiendo de la sala o habitación dónde vayamos a ubicarlos. Como no deben grabar imágenes como sucede con las cámaras espía, si tienen un buen rango de captura de sonido es posible ubicarlos ocultos en cualquier espacio del hogar, siempre comprobando que funcionan bien y que van a captar las voces que les rodean de manera eficiente y sin contratiempos, así como que no van a emitir ningún tipo de pitido ni sonido que pudiera comprometer a la persona que los ha ubicado en casa.
A la hora de escoger micrófonos espía, éstas son las marcas que según los profesionales de la investigación de Doverty deberías tener en cuenta.
Los micrófonos de Sony son ideales para cualquier situación o investigación porque vienen con hasta nueve opciones diferentes y cuentan con una gran sensibilidad. Es importante seleccionar con cuidado la que mejor se adapte al espacio en que vamos a ubicarlos. Estos micrófonos cancelan el ruido externo muy bien y son ideales para usar en ambientes de trabajo. Aunque su precio es elevado la relación con la calidad es excelente.
Esta firma es bastante más económica que Sony, pero cuenta también con una gran relación calidad-precio, y sus micrófonos tienen formatos discretos e interesantes, por ejemplo, en forma de USB. La calidad del sonido también es bastante aceptable, y es una gran alternativa para todo tipo de misiones de espionaje o tareas de investigación.
Finalmente encontramos los micrófonos espía de Atto digital. Se trata de unos micrófonos que cuentan con diseños especialmente originales, y que pueden usarse como colgantes y cómo llaveros, o esconderse en casa o en la oficina sin que llamen la atención. Además, estos modelos tienen una forma de uso realmente intuitiva, y son innovadores y de gran calidad. Además, no incorporan ningún tipo de luces ni de elementos que puedan resultar sospechosos o llamar la atención a las personas que puedan verlos mientras les estás grabando.