Tras revisar con cuidado algunas ideas y tips para decorar las paredes de casa a continuación te presentamos una recopilación con los mejores consejos. Sigue leyendo si quieres conocer varias ideas y propuestas interesantes para decorar las paredes de casa.
Una de las ideas más clásicas para decorar las paredes de casa es utilizar papel pintado. Puedes optar por la vertiente tradicional y empapelar toda la casa o varias habitaciones con el mismo papel o escoger la alternativa más moderna que pasa por combinar el papel pintado en alguna zona de la casa con paredes en colores lisos en tonos que contrasten a la perfección con este tipo de papel de pared.
Por otro lado encontramos la alternativa de usar los vinilos a modo de decoración para las paredes. Actualmente puedes encontrar vinilos con diseños únicos que incluyen paisajes, fotografías, dibujos, y frases motivadoras o divertidas. Además también puedes personalizar diversos vinilos y si buscas bien encontrarás alternativas muy interesantes que te permitirán retirarlas cuando te canses de ellas para ir cambiando la decoración de tus paredes sin que queden ningún tipo de marcas.
Otra opción muy divertida para decorar las paredes de casa pasa por escoger tus fotografías favoritas. Puedes elegir las fotos preferidas de la familia para crear una decoración muy personal, escoger tus fotos favoritas de viaje o elegir las fotos más especiales de tu afición preferida para conseguir crear un entorno único y mágico dentro de tu casa.
Otra alternativa muy moderna y divertida para decorar las paredes de casa es hacerlo con postales. Como podemos ver en Weareuo, dónde vas a poder encontrar muchísimas postales y tarjetas diferentes, con este tipo de artículos las posibilidades de adornar una pared son infinitas ya que existen muchísimas opciones diferentes que te resultarán interesantes para decorar las paredes de tu hogar. Recomendamos tener en cuenta el color de la pared, tus aficiones favoritas y el tipo de ambiente que quieres crear para poder escoger las postales únicas que te permitan conseguir una decoración diferente y muy original.
La siguiente opción también está ganando más adeptos cada año, sobre todo para las casas nuevas con decoraciones modernas y de estilo minimalista y pasa por escoger cuadros coloridos y atrevidos, de fotografías o de pinturas únicas, para decorar tu hogar con muchísimo estilo.
Otra alternativa interesante pasa por elegir figuras colgantes y detalles de viajes con acabados de madera, de metal, de plástico u de los materiales que más se adapten a este tipo de decoración. Como ejemplos podríamos mencionar muñecos de estilo marioneta para la habitación de los niños o diferentes armarios con detalles originales como los que tienen forma de casita y se utilizan normalmente para guardar las llaves.
Entre las ideas más geniales para decorar las paredes de casa nos encantan los mosaicos para decoración. Puedes crearlos con tus fotos y adornos favoritos, elegir detalles de madera o de cerámica, incluir flores y en definitiva echar a volar tu imaginación para crear composiciones únicas que aporten un toque muy diferente a tu hogar.
Si buscas conseguir un estilo único y muy original para tus paredes te recomendamos las composiciones naturales elaboradas a partir de láminas y de cuadros con distintos tamaños. Para este tipo de decoración lo mejor es combinar algunas imágenes con marcos y otras sin marcos. Si no las colocas de forma simétrica conseguirás un estilo mucho más divertido y natural que combinará a la perfección con la temática que hayas seleccionado.
Las flores siempre aportarán vida a un hogar y es por ello que ubicarlas en las paredes de casa con macetas colgantes, enredaderas u opciones similares es una opción muy original que dotará a tu hogar de un ambiente único y muy especial.
Los collages personales con fechas, letras y fotografías son perfectos para los rincones más íntimos de tu hogar como tu despacho o la zona de lectura. También puedes elegirlos para el recibidor si quieres sorprender a tus visitas con una pared realmente acogedora.
Por otro lado encontramos la opción de decorar tus paredes con dibujos personalizados. Puedes pintarlos tú mismo/a si se te da bien el dibujo u contratar a algún artista especializado en la realización de este tipo de trabajos para paredes.
La inspiración art decó también es una gran idea para decorar las paredes de tu casa. Para ello puedes escoger dibujos geométricos con detalles dorados en papel pintado, en vinilos o en cualquier otro tipo de materiales.
Otra alternativa que nos encanta para decorar las paredes de casa pasa por elegir listones. Es perfecto si buscas aportar un toque campestre a algún rincón de tu hogar y sobre todo es genial para la decoración de las paredes del comedor.
Para las casas modernas con muebles y detalles actuales pintadas en colores vivos u también para los hogares de estilo minimalista nada como un poster de estilo vintage para decorar sus paredes. Estos posters aportarán mucha autenticidad a tu hogar mientras le darán también un toque único de elegancia atemporal.
Por último un tipo de decoración que ha vuelto a estar en auge en los últimos años son las decoraciones con tapices. Es una idea muy interesante porque te permite aportar un toque étnico y personal a cualquier zona especial de tu casa.