En algunas ocasiones pasamos mucho tiempo eligiendo las puertas de nuestra casa y descuidamos un elemento muy importante: las cerraduras. Existen actualmente en el mercado muchas cerraduras diferentes y probablemente no las conozcas todas. A continuación te presentamos los distintos tipos de cerraduras para puertas que existen para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tu hogar y tus necesidades. En la actualidad existen muchísimos sistemas eficientes para proteger tu hogar y aquí vas a poder revisarlos todos.
Estas cerraduras se denominan cerraduras cilíndricas o cerraduras de perfil europeo. Estas cerraduras tienen esta nomenclatura porque cuentan con una pieza en el centro de su especial mecanismo que tiene forma de cilindro. Además se trata de cerraduras que incorporan el clásico bombín con forma de pera (esta pieza es el lugar en el que debes introducir la llave de tu puerta para poder abrir y cerrar). También se les llama cerraduras europeas porque son las más comunes de encontrar en las casas y otro tipo de habitáculos en el continente europeo.
En segundo lugar encontramos las denominadas cerraduras de sobreponer. Son unas cerraduras para puertas con un mecanismo diferente ya que en uno de los dos lados de la puerta quedan totalmente descubiertas. Se trata de cerraduras que pueden ofrecerte una mayor o menor protección para tu hogar dependiendo de los materiales con que hayan sido elaboradas. Cabría reseñar que el problema principal que presentan es que la parte que se ve hace que sean sencillas de forzar por los ladrones con experiencia (fuente: cerrajerosb2b.com/cerrajeros-sabadell-24-horas-baratos).
Las cerraduras empotradas, también denominadas cerraduras embutidas son un tipo de cerraduras diferentes que se suelen ubicar en la parte de dentro de las cerraduras de los cuartos de baño por ejemplo. Son la mejor opción para utilizar dentro del hogar para separar diferentes habitaciones, aunque no las recomendamos para las puertas exteriores. Estas cerraduras funcionan simplemente girando la pestaña con la que cuentan de una parte a la otra.
Sin duda hasta la actualidad en que se han desarrollado otros modelos de cerradura más eficientes éstas han sido siempre las mejores. Se trata de un tipo de cerraduras que cuentan con anclajes muy diferentes en los distintos lugares de las puertas. Es por ello que es muy difícil poder forzarlas. Además como tienen un diseño muy eficiente no se pueden utilizar las palancas con ellas y su diseño resulta perfecto.
Las cerraduras tubulares son parecidas a las cerraduras empotradas. Se diferencian de éstas principalmente porque funcionan apretando un botón que al pulsar desde dentro se queda cerrado evitando que se pueda abrir la puerta desde fuera. Son un tipo de cerradura muy utilizado para aseos y estancias interiores.
Y por último, en la actualidad encontramos las cerraduras digitales o electrónicas. Se trata de un tipo de cerraduras que pueden funcionar desde con tarjetas hasta con tu huella digital o con tu smartphone. Sin duda son lo más en cuanto a innovación tecnológica y protección y actualmente están al alcance de casi todos los bolsillos. Este tipo de cerraduras permiten blindar el acceso a tu hogar con una clave digital, con acceso bluetooth, por la huella dactilar etc. Como nota negativa solamente reseñar que a esta tecnología aún le queda algo de investigación para resultar realmente eficiente pues en algunos casos falla, pero sin duda es el futuro y la mejor forma de proteger tu hogar de cualquier contratiempo o presencia no deseada.