Decoración moderna y contemporánea

Decoración moderna y contemporánea

Dentro del estilo moderno existen diferentes tendencias dependiendo de lo atrevido o no que seas. Por ello hay desde decoraciones modernas vanguardistas hasta decoraciones modernas clásicas.

Si eres una persona atrevida y quieres llevar el modernismo un paso más allá, una buena manera de conseguirlo es introduciendo en tu hogar moderno un toque contemporáneo. Y en el siguiente artículo te vamos a dar las claves para conseguirlo.

Lo primero que tenemos que hacer para ello es minimizar al máximo los detalles y buscar por encima de todo la simplicidad de los elementos. Esto nos ayudará a crear espacios elegantes y distinguidos en los que el diseño primará por encima de todo y en el que la limpieza visual será la protagonista.

¿Y cómo hacer que un espacio minimalista hasta el extremo no parezca vacío? Eligiendo muy bien todos los detalles que van a componer el espacio y decantándonos solo por elementos con personalidad. La presencia de cada uno de los muebles llenará los espacios. Por supuesto buscaremos en ellos la misma simplicidad de líneas y formas que buscamos en el conjunto del espacio.

Minimalismo y simplicidad no están reñidos con la funcionalidad. De hecho debemos buscar más bien todo lo contrario. Todos los objetos elegidos deben tener una funcionalidad muy clara. Y cuanto más versátiles sean, muchísimo mejor.

El uso de la tecnología es una de las claves de este estilo, así que debes introducir elementos de última generación en tu decoración moderna contemporánea. Pero igualmente en estos elementos de última generación debes buscar el diseño simple y recto predominante en todos los elementos de la decoración.

La iluminación de los espacios es otro aspecto clave a tener en cuenta, al igual que colorido claro predominante. Potencia al máximo la entrada de luz del exterior y para la artificial decántate por lámparas de luces blancas. La claridad de los elementos ayudará a amplificar la sensación de iluminación y de amplitud.

En el colorido de los espacios contemporáneos, la combinación de tonos con el blanco es muy habitual. Una de las más utilizadas es la combinación de blancos y diferentes tonos de marrones, aunque la mezcla con el negro también es bastante habitual. Por supuesto la fusión del blanco con el gris es otra de las combinaciones que puedes plantearte.

Para los textiles de este estilo sigue las mismas pautas que te comentábamos hasta ahora. Huye de florituras y de estampados, y busca la sobriedad y los tonos sólidos.

En general podríamos concluir diciendo que para crear con éxito un interior moderno contemporáneo debemos ser capaces de crear espacios con gran amplitud de espacio pero muy funcionales. Ambientes con pocos elementos pero todos con una función muy clara. Además el uso de últimas tecnologías en electrodomésticos, iluminación o domótica estarán muy extendidos en nuestro interior contemporáneo.

Compártelo en tu red social: