Cortinas modernas

Cortinas modernas

En la decoración del hogar hay varios elementos muy importantes, pero unos que está presente en todos los espacios de la casa son las cortinas. En este artículo hablaremos de ellas, mostraremos las claves que debemos tener presentes a la hora de elegirlas y veremos lo que éstas pueden aportarnos.

Además veremos una serie de modelos de cortinas modernas perfectas no solo para el salón, sino para el resto del hogar. La pequeña selección nos llega de la mano de Ikea, el gigante de muebles sueco.

Lo primero que debes pensar es el tipo de cortinas que quieres colocar. Cuanto más moderno sea el modelo, está claro que mejor. Uno de los modelos más de moda actualmente para vestir las ventanas en ambientes modernos son los estores. Tenemos muchos modelos de estores para elegir, con varios materiales y muchísimos colores.

Hablando de colores, las cortinas son elementos con los que es muy fácil introducir color en el hogar sin avasallar. Así que anímate a optar por cortinas coloridas sin temor. Aunque eso sí, intenta que estás combinen con el resto de elementos de la estancia. ¡No todo vale!

Pero queremos pasar por alto del todo los diferentes modelos de cortinas por los que podemos optar para un ambiente moderno. Si quieres crear un espacio relajado y minimalistas, los paneles japoneses son ideales para lograrlo. Evidentemente si quieres crear un ambiente moderno con toques orientales, este modelo de cortinas son las que necesitas.

De todas maneras eso no quiere decir que no puedas decantarte por las cocinas tradicionales de toda la vida. Para darles un toque moderno a éstas tan solo tendrás que optar por telas actuales para éstas. Las telas transparentes son perfectas. Estos son algunos detalles a tener en cuenta a la hora de elegir cortinas. Si quieres saber aún más consejos, pulsa aquí

Y una vez hablados los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una cortina o un estor moderno, pasemos a ver la selección de cortinas Ikea que hemos preparado.

Si buscas cortinas para una habitación o dormitorio moderno, el modelo de cortinas Bollkaktus y sus círculos de diferentes formas y colores serán perfectas. Este mismo modelo también lo tenemos disponible en panel japonés, por si te ha gustado su diseño pero no su modelo.

Hablando de paneles japoneses, vamos con un modelo que incorporará todo ese color que antes te decíamos que podías introducir a través de las cortinas. Hablamos de los paneles japoneses Lappljung Rand y de sus bandas de colores.

Volvamos a los colores. Si quieres introducir un montón de colorido a tu hogar con estilo y sencillez, las cortinas Malin Figur y sus grandes círculos de color quedarán geniales en casi cualquier estancia en que las coloques. Todas ellas podrás encontrarlas en la web de Ikea.

Consejos para la decoración moderna. Información sobre el estilo moderno en el hogar.