Consejos para salas de estar modernas

Consejos para salas de estar modernas

Decorar una sala de estar moderna no es tarea fácil. La causa de ello no es precisamente el presupuesto, pues con poco dinero también podemos crear espacios armónicos y confortables, que despierten sensaciones de bienestar.

La dificultad viene determinada por el hecho de que se precisa de buen gusto, inventiva, imaginación y esfuerzos continuos, que nos permitan materializar un espacio en el que lo estético y lo práctico se combinan para hacer del recinto algo bello y funcional.

Sin embargo, incluso los que carezcan de algunos de estos atributos pueden recrear una estupenda sala de estar moderna. ¿Cómo? Pues siguiendo algunos consejos básicos.

Piensa con detenimiento la luz

La luz es fundamental en el diseño de un salón moderno, máxima que aplica tanto para la natural como para la artificial.

Con respecto a la primera de ellas, debe potenciarse tanto como sea posible. Para esto preferiremos cortinas finas a las gruesas, que anudaremos a los lados durante el día y descorreremos en las noches para que el salón y su diseño nos aporten esa intimidad que buscamos al interior de nuestro hogar.

Actualmente están en tendencia los paneles japoneses y variados tipos de estores, los que cumplen con lo enunciado y aportan mucho a la decoración de las ventanas. Otra solución funcional y estética para aprovechar la luz natural es colocar espejos en la sala de estar, pero frente a ventanas, para conseguir un efecto de duplicado de la luz.

Con respecto a la luz artificial, que debe pensarse con detenimiento, buscaremos una intensa central, que cubra todo el salón, y otras más pequeñas y puntuales para las distintas zonas del recinto y según las actividades que hagamos en estas.

Es oportuno destacar que la elección de las luminarias y lámparas debe hacerse en coherencia con el estilo de la sala. Una lámpara puede ser el toque final a un excelente decorado, o su estocada mortal.

Aligerar el ambiente

En las salas de estar modernas son preferibles los muebles relativamente ligeros a los voluminosos de gran tamaño y grosor, nos recomiendan desde sofaspamplona.net. Ello libera o aligera la carga visual del ambiente, lo que potencia más efectivamente las sensaciones de comodidad y paz que buscamos en nuestro salón.

Por supuesto, siempre recuerda que los muebles deben ser coherentes en tamaño y altura con la habitación en cuestión.

No desestimes las combinaciones de estilos

A pesar de que buscas un ambiente moderno en tu sala de estar, recuerda que en decoración no hay camisas de fuerza.

No desestimes las potencialidades estéticas de una buena combinación de estilos, solo que estas deben pensarse y ejecutarse acertadamente, para lograr la armonía visual y estética, único fin de la decoración.

Así, una mesa moderna de madera puede combinar con un sofá entradito en años, el que en vez de sustituir por uno moderno puedes tapizar y adornarlo con cojines de colores.

Ve la clave en muebles y accesorios

Para conseguir una bella sala de estar moderna puedes contemplar a tus muebles y accesorios decorativos como el elemento clave, sin desestimar la luz y los colores, con los que deben jugar visualmente.

Así, puedes renovar tus muebles viejos en vez de cambiarlos si no te llega el dinero y hazlo combinando la renovación con cojines, alfombras, marcos, jarrones y otros enseres que den vida al recinto y le aporten vistosidad, pero sin recargar el ambiente. 

Fuentes: iMujer - InspiraHogar

Compártelo en tu red social: